miércoles, 26 de febrero de 2014

TALCA... O LO QUE DICEN DE LOS TALQUINOS...

A ver ¿Quién dijo que Talca no es linda? Igual con el terremoto perdimos nuestro patrimonio arquitectónico en el casco antiguo, el mercado es un coloso que ha sufrido mucho y hoy sus ruinas esperan sanar, mientras sus locatarios esperan regresar. El centro se ha transformado, pero mi ciudad es linda, aunque algunos puristas no coincidan conmigo.
 
Ahora que lo pienso mejor, que infantil mi post. Ok, esto es muy bipolar, pero tengo que decirlo... Igual tienen razón quienes dicen que los talquinos caemos en la soberbia y la pesadez, he conocido coterráneos pesados, bueno he conocido de todo en mis 32 años (no tengo vergüenza en decir mi edad), pero quienes no caen en ese calificativo, vale decir amigos y conocidos, que me caen la raja y siempre están presentes para mí, no son de Talca, en su gran mayoría. Puede que el calificativo de soberbio esté de más, pero bueno... No sé. Me dieron ganas de escribir esto.
 
Buenas noches...

2 comentarios:

  1. No, no me parece infantil decir que amas tu ciudad, de hecho, creo que tienes mucha suerte. A mí me ha tocado mudarme de ciudad en ciudad y de país en país durante toda mi vida. Nunca he amado alguna de esas ciudades verdaderamente, hasta ahora que me vine a Toluca en México. En los lugares en que me tocaba vivir, noté que mis amigos tenían años de tener raíces allí, con sus propios amigos y sus parejas a las que conocían desde su infancia... Y me daba envidia de cierta forma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Había escrito una respuesta genial, pero justo se cortó la luz y la perdí. En fin, te decía que quizás haga falta salir un poco para notar cuán arraigados estamos a nuestras tierras de origen. Era más nutrido el argumento, pero como escribo en modo trance, como que no recuerdo la totalidad de mis palabras. Un abrazo. Te leo, me gusta lo que escribes.

      Borrar