sábado, 6 de agosto de 2016

ENFERMA... LOCURA... FOUCAULT...

Estoy enferma hace más de tres semanas, tengo una bronquitis rebelde y, por lo tanto, no cesa. Me he puesto a leer... Los fines de semana guardo cama, en la semana trabajo. Voy abrigada, parezco esquimal, pero eso ha ayudado que no me agrave más. 

Como decía he estado leyendo y debo admitir que dejé una novela a la mitad porque, simplemente, no pude seguir leyéndola. No hubo conexión. Borges decía al respecto: "Si un libro aburre, déjelo. no lean porque es famoso. No lean porque es moderno. Si un libro es tedioso para ustedes, déjenlo. Leer es buscar una felicidad personal. Un goce personal. Si no caemos en la tristeza de la bibliografías, de las citas".

Era una novela juvenil que en sus inicios se hizo bastante interesante, con guiños a Virginia Woolf y todo eso, pero después se me hizo tediosa. La dejaba por semanas sobre el velador y de repente la pescaba y seguía leyendo a duras penas hasta que me di cuenta de que no, la cosa no funcionaba. Y la dejé. Su nombre: "Violet y Finch".

Ahora estoy leyendo la "Historia de la locura en la época clásica", de Michel Foucault. Debo admitir que le tenía mucho miedo a este libro, principalmente porque este autor requiere de mucho tiempo y concentración y yo la tengo en menor medida... Onda, estoy leyendo y pasa una mosca, me concentro en la mosca. Y me puedo quedar pegada con la mosca por mucho rato. Pero me atreví, es necesario hacerlo en la vida.

Hasta ahora lo que he leído me parece interesante. Una conocida me recomendó seguir después con "Vigilar y Castigar", si es que me gusta lo que leo. 

Pero seguiré con "Los poderes de la perversión", de Julia Kristev. No me lo recomendó nadie, supe de él por un video de una booktuber mexicana llamada Alejandra, más conocida como Sputnik, lo encargué y debería llegar en unos días. Estoy igual un poco decaída. Creo que dejaré hasta acá por ahora. Es la entrada más fome de la existencia de este blog. 

Hasta otro día...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario