sábado, 18 de noviembre de 2017

CUANDO EL PSICÓLOGO TE RECOMIENDA A WALTER BENJAMIN...

Todos los jueves pago por desahogarme. Me siento frente al escritorio de un psicólogo y le cuento mis experiencias, mis rabias, mi todo. He pasado por la consulta de muchos, el proceso ha sido como buscar al "marido ideal" o algo por el estilo... Si no me gustaba la formación de uno, buscaba otro. Siempre han sido hombres. Me llevo pésimo con las "psicólogas", me causan rechazo (perdón si me llega a leer una de ellas... Es que en realidad es una cosa de piel con las mujeres).

Lo bueno del psicólogo que tengo hace dos años es que poseemos un par de intereses en común, la literatura y el gusto por estudiar... ¿Estudiar qué? Lo que sea, pero estar siempre formándose. También nos gusta el cine raro, bien raro. 

Lo último que éste terapeuta me recomendó fue un libro que yo compré hace un año (y que no he leído ¡Crucifíquenme!), de Walter Benjamin: "La tarea del crítico". Dijo que Benjamin era de nuestra tendencia: Buen lector, estudiaba mucho y, por lo tanto, escribía de todo. Hoy en la mañana el profesor de "Ensayo hispanoamericano" del magíster dijo casi lo mismo, pero con otras palabras respecto a otros libros con obras del mismo autor y nos contó la triste historia de su muerte en la frontera franco española en plena segunda guerra mundial, además de la leyenda que decía que, al momento de dejar de existir, llevaba un maletín lleno de ensayos de su autoría inéditos, el cual se perdió generando la pregunta... ¿Dónde está el maletín de Walter?.. Yo ya había dicho que le temo a ciertos autores, bueno, él es uno de ellos. Creo que en el verano me enfrentaré a él.

Este psicólogo me insta a salir de casa, a escribir en lugares que no sean el escritorio de mi pieza o ir a cada espectáculo cultural (pocos últimamente) que hayan en la ciudad. Los otros, un fanático de Star Wars y un músico frustrado, no me instaban a nada, me sentaban frente a ellos y el acto de la terapia era tan automática que al final terminaba dejándolos de un día para otro. Cuando me hospitalizaron por un mes el año pasado mi actual psicólogo iba todos los fines de semana a verme, así como también tuvo la deferencia de asistir, junto a mi psiquiatra, a la presentación de mi libro, también el año pasado. 

No sé. Hoy no sabía qué escribir, hace tiempo no publicaba nada y al final le quise hacer un pequeño homenaje a mi terapeuta a raíz de la referencia a Benjamin que escuché esta mañana en clases. Fome igual, pero así soy yo. Acabo de leer un libro genial por si acaso, pero quiero escribir una buena entrada sobre él, la estoy madurando todavía... ¡Ahí se ven!...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario