domingo, 27 de julio de 2014

BEBER ABSENTA Y VIVIR DE ESCRIBIR...

¿Por qué no habré nacido yo a principios del siglo XX? Época en que se podía vivir de la literatura y eran una especie de rock star ilustrados. Esa sí que era vida, o sea... Creo.
 
Hoy ni cagando puedes vivir de escribir y quienes lo hacen son muy, pero muy privilegiados... Hay dos películas que reflejan lo que me hubiera gustado vivir de haber existido hace unos 100 años, una de ellas la veo cada vez que puedo porque me encanta... La otra de vez en cuando... O sea, la vida perfecta para mí sería la unión entre Eclipse total y Henry y Jane. Obviemos lo sexual de las películas, sólo lo necesario... Escribir cuentos eróticos en los años '20, vivir de ello, codearse con otros escritores y beber absenta.
 
Varias veces he estado a punto de comprarme una botella de ese licor, pero después me arrepiento porque no se debe tomar solo y no creo que alguna persona me apañe... Y ahí muere mi determinación.
 
La verdad es que creo que hay un punto que Nin y yo compartimos, aparte de la literatura erótica... Hay algo. Sí, lo hay.
 
Pero bueno, nací hace 33 años en una ciudad llamada Talca, de la cual nunca he salido... Sí, igual he ido a otros lugares, no seamos tan injustos, su hasta viví en Concepción sola... Ya, pero la cosa es que nací aquí y escribo... Tonteras, pero escribo... Quizás nunca viva de la literatura, pero puedo vivir sabiendo que no reprimo mis más bajos instintos escritos. Creo que así como hay gente adicta a comer, a fumar, a tener aventuras de una noche y esas cosas, yo soy adicta a escribir. ...No lo puedo evitar.
 
Estoy posteando estas cosas en mi Facebook, a ver si alguno de mis contactos osa escribir jajaja.
 
Me voy...
 
Chabela...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario