miércoles, 11 de octubre de 2017

ALMA BIOPOLÍTICA...

Vengo saliendo de una especie de ostracismo estudiantil, pero lo disfruté. Tuve que estudiar mucho, hace tiempo no disfrutaba tanto haciéndolo. 

Leí "Defender la Sociedad" de Michel Foucault para un trabajo del magíster y, debido a eso, me encerré varios días en mi habitación, sin ningún tipo de distracción. Ya sabía de él, pero conocer a profundidad el contenido de sus páginas me encantó, amé la "Biopolítica" y todo lo que ello implica, me recordó a mis días de estudiante de pedagogía en historia en Concepción, específicamente a la cátedra de geografía humana, que era la que más me gustaba. 

En sí, con esta lectura descubrí que todo lo que tenga que ver con biología y política me interesa. 

Tras la crisis que tuve mis padres se preocuparon, es obvio, pero ellos lo hicieron a causa de mi obsesión por estudiar de este tema, la euforia que vino después me hizo pedirle a la profesora del ramo que me hizo leer el libro exponer sobre él, me hizo trabajar hasta en el más mínimo detalle del Power Point que presentaré el viernes. No dejé nada al azar ¿Qué es lo peor que me puede pasar? Sacarme un uno.

No sé. Creo que ya teniendo terminado lo primordial me concentraré en lo anexo, compré fichas para anotar ideas. No he anotado ninguna, tal vez esa adquisición haya sido en vano. 

El lunes mi estado de ánimo era como una planicie desierta, pero seguía trabajando. Ahora estoy en una eutimia bastante cómoda y ya no trabajo, porque el esfuerzo sobrehumano ya se concretó. Lo bueno de este trimestre en la universidad es que todos mis ramos serán de literatura, que es lo que más amo en realidad, bueno... Eso y el periodismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario