domingo, 1 de octubre de 2017

CRISIS, PIZARNIK, FOUCAULT Y THE HUMAN LEAGUE...


¡Que lata cuando la mente te recuerda que no eres como todo el mundo! 

Desde el viernes estoy un poco contrariada. No estoy enferma, no me duele nada. Sólo mi mente me recordó que no soy como todo el mundo y las pastillas han ido y venido en estos días. Las he tenido que consumir como si fueran dulces y, así, poder estabilizarme... Aún no lo consigo.

Pero bueno, me he distraído leyendo y escuchando música. Finalmente le perdí el miedo al diario de Alejandra Pizarnik, yo soy de cometer el sacrilegio de subrayar frases que me gustan y ponerle postit a las páginas y he encontrado frases muy interesantes en él. En lo que he avanzado comencé a sentir cierta empatía con ella, hay cosas de su vida que se asemejan a las mías. 

Ella no se sentía bonita. Yo tampoco.

El viernes estaba en clases cuando vino la crisis, nadie se dio cuenta porque yo sé disimular muy bien mis estados de angustia. Sólo recuerdo de ese día que tuvimos la primera clase del tercer trimestre del magíster, no recuerdo el nombre exacto de la cátedra, pero es netamente literatura. Todo este último período del primer año estará dedicado a las letras, lo que para mí es maravilloso. Primera lectura de aquel ramo que conocí el viernes... Foucault: "Defender la sociedad", un libro genial. En sí Foucault es genial. Pero no pude disfrutar esa buena noticia por la maldita bipolaridad.

¿Cómo sobrellevo una crisis? No lo sé. Exploto en cierto sentido. Es agotador porque debes luchar internamente con tus demonios, con tus impulsos negativos. Yo no sé hasta cuando pueda seguir luchando, en algún momento se me acabarán las fuerzas. Todo el mundo tiene un límite.

Estoy muy entusiasmada por leer nuevamente a Foucault, trato de refugiarme en esos entusiasmos para olvidar mi angustia. 

Hay noches en que me pregunto una cosa... ¿Existe la gente feliz? Es tonto que me cuestione eso. Mejor no lo hago, es estúpido hacerlo. 

Ahora suena en mi computador Don't you want me de The Human league. Me gusta mucho esa canción, todo lo ochentero y noventero me gusta, es lo único que nos queda en esta época actual, dominada por el reggaeton y la bachata... Guácala...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario