miércoles, 12 de marzo de 2014

BUSCARÉ EL MANIFIESTO SURREALISTA DE BRETON... O LA CARCAZA ONDERA DE DALÍ...

Me dijeron... "Huy, que ondera tu carcasa de Dalí", pero yo no me la compré por ser ondera, siempre quise tener una de estas para mi celular, porque junto a Van Gogh, Salvador es mi pintor favorito, al igual que Magritte o el dibujante Mark Ryden.
 
Yo nunca hablo de mis cosas favoritas, principalmente porque nadie me pregunta y porque, en realidad, creo que es absolutamente secundario... Igual, como que a la gente no le gusta cuando a ti te atraen ciertas cosas que salen de lo común, igual estos pintores no salen de lo común pero para algunas personas si y les molesta y por eso también me quedo callada.
 
Cuando vi el perro andaluz quedé loca, las hormigas en la mano, el ojo cortado... Genial. Este español colaboró con algunos realizadores audiovisuales que quedaron maravillados con su labor... Me gusta tanto el surrealismo y yo soy tan poco surrealista, igual una vez conocí a alguien, hace mucho tiempo, que me dijo que yo no podía decir que me gustara el surrealismo hasta no leer el manifiesto que André Breton escribió... No lo he leído, lo admito. Soy una ignara.
 
El otro día vi en Byblos un libro de la Estela Díaz Varín, quedé helada... Quise comprarlo, pero mi economía no está muy bien. Hace tiempo que no compro libros y necesito nutrirme intelectualmente, admito que estoy un poco escasa. Creo que he escrito cosas sin sentido hoy.
 
Hasta mañana.
 
(El dibujo de la foto es el de mi carcasa)

2 comentarios:

  1. El Manifiesto de Bretón es mucho blabla y poco arte, como la mayoría de los manifiestos. Es mejor conocer el surrealismo a través de sus obras. Es mi humilde opinión, claro.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar